viernes, 11 de abril de 2008
Kurt Cobain es... NIRVANA
Esta semana se han cumplido 14 años desde que el 8 de abril de 1994 apareciera el cuerpo sin vida de Kurt Cobain en su casa de Seattle. Según todas las versiones, el artista se suicidó disparándose en la cabeza. Tenía 27 años y a partir de ahí empezó el misterio y la polémica alrededor de su muerte, donde sobretodo, se habló de una conspiración de su esposa Courtney Love.
El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon, más conocido como Kurt Cobain, en la localidad de Aberdeen, en Washington. Cobain fue un niño con graves problemas de personalidad y familiares que culminarían con la separación de sus padres. Corrían los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80. Tanto la música como la estética de Cobain y su grupo influyen decisivamente en la sociedad de entonces.
En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Cobain vuelve a cambiar el batería y es ahora Dave Grohl quien toca en el grupo. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva. Esta personalidad es fruto de hechos como que al comienzo de su carrera, a su madre no le gustaba la compañía de su hijo, por lo que no le permitía dormir en casa. A veces dormía debajo de un puente. De ahí surgió "Something In The Way" que habla, precisamente, de lo que se siente al dormir debajo de un puente.
Una anécdota de este grupo es que sin duda la canción más exitosa del grupo: "Smells Like Teen Spirit" le debe su título a una amiga de Kurt. Una noche, bastante bebidos, ambos estaban discutiendo sobre la revolución juvenil, y su amiga acabó escribiendo en una pared "Kurt huele a espíritu adolescente". Kurt se inspiró en eso después de llegar a la conclusión de que podría ser alguien capaz de inspirar una rebelión juvenil. La canción fue grabada en sólo tres tomas con todo el grupo tocando a la vez, espoleados por la inmediatez del punk. La escuchamos:
Pues esto ha sido todo, volveremos con más temas la semana que viene. Buenas tardes y buena música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nirvana fue y será uno de los grupos más grandes!!! Grande Cobain!!
Publicar un comentario